LLAA (LAS ALEGRÍAS) EN EIMA CREACIÓ

LLAA es un proyecto de Paula Quintana para un cuerpo potencialmente alegre.

Para un cuerpo generador de alegría desde la entraña, desde el órgano vivo y femenino que encarna el viaje de millones de mujeres en su resistencia alegre, discreta y milenaria.

 

LLAA son una roca que pesa, que cae y que a la vez nos eleva. Una opción política, filosófica y coreográfica que cristaliza en un trabajo donde el cuerpo se revela como un gran paisaje poético y como un pulso continuo que conduce la escena desde el despliegue hacia el repliegue y la concentración máxima de toda esa potencia en el cuerpo único de Paula.

 

En Eima Creació trabajaremos, fundamentalmente, investigando en torno a las calidades y direcciones de ese cuerpo-potencia y al espacio sonoro (Óscar Villegas). A lo largo de diez días profundizaremos, además, en una primera estructura dramatúrgica (Javier Cuevas). Y, junto a al escultor Tahiche Díaz y el escritor Roy Galán, sobre elementos instalativos y textos, transversales y al servicio de la pieza. Co-habitaremos y nos dejaremos afectar por la alegría de los tiempos, de los sonidos, de los paisajes y de los cuerpos de María de la Salut